viernes, 21 de junio de 2013

Prueba de carretera, toma 2

Bueno, no fue lo que se dice por carretera, pero casi. Había llovido "a mares" durante la semana y era imposible salir con la MTB así que cargué la bici en el coche en dirección a la Via Verde del Tajuña, un recorrido de 50km entre Arganda del Rey y Ambite, con ramificaciones como la Via de los 40 días.


Aparco en Ambite y empiezo la prueba. Ya sabía que el recorrido era prácticamente llano y que a penas iba a poder sacar impresiones del nuevo plato de 40 dientes. Tras los primeros kilómetros no me encuentro cómo con la postura del manillar, así que paro, lo levanto un poco para dejarlo más "plano" respecto a mis manos. Mucho mejor.

Los siguientes kilómetros transcurren muy tranquilo moviendo el plato grande todo el tiempo y con la sensación de ir "volando". Me voy acostumbrando a los cambios que, pese a no ser indexados, le acabas cogiendo el punto de dónde poner la maneta para que la transmisión vaya fina.

Llego hasta un kilómetro más allá de Perales de Tajuña y me doy la vuelta. La segunda parte del recorrido es más rápida por el aire a favor y sólo percibo que el sillín se me empieza a hacer un poco duro al llegar a las 2 horas, sin llegar a ser muy molesto. Respecto a los frenos, mucho mejor que los anteriores dándome mucha más confianza. También me doy cuenta de que al pedalear apretando fuerte hay un ruido que no consigo averiguar de dónde viene y que tengo que revisar. Debe ser una de las zapatas que roce ligeramente o que alguno de los radios de la rueda trasera esté flojo, ya que a penas los he revisado desde que empecé con la bici. 

Pero ya son problemas menores... :)

Aquí unas fotos de ese día:


2 comentarios:

  1. Acabo de comprar una igual en un rastro benéfico. Está en muy mal estado, pero quiero restaurarla dándole un aire más personal, pues creo q unicamente podre salvar las orquillas el manillar y el cuadro. Agradezco cualquier consejo y me axudaría tener las medidas de tija y pedalier... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdona el retraso. Esta semana te mido la tija y te lo digo. Del pedalier que medida necesitas, el ancho de la caja? Porque la medida de las roscas hasta que no lo vuelva a abrir no te lo podría dar. Pero si te sirve de ayuda es rosca francesa

    ResponderEliminar