lunes, 17 de junio de 2013

Nueva incorporación: frenos Gran Star

Si en la anterior entrada me quejaba de que buscar el plato pequeño fue una odisea, lo de la búsqueda de unos frenos que frenaran mejor que mis actuales Weinmann 610 ha sido peor aún.

Poniendo un poco en antecedentes, en la entrada que escribí contando la primera prueba, relataba lo mal que lo pasé con los frenos en las bajadas. Mi primera opción fue cambiarle las zapatas a los frenos para ver si con una goma más blanda que no estuviese endurecida por el paso del tiempo la bici frenaba mejor. Pero probé con unas zapatas Clarks y a penas noté mejoría, la frenada seguía durísima.

Así que me puse a mirar con tranquilidad otras opciones de frenos y vi que mucha gente hablaba muy bien de las pinzas de freno tipo caliper. Es entonces cuando mi amigo Luis me cede unos Campagnolo Victory de mediados de los 80, una auténtica joya del diseño italiano. Lástima que el alcance de esos frenos es de tipo short y se quedan cortos para mi bici. Ahí es cuando me entero que cuando te compras unos frenos de este tipo es importante el alcance de los mismos, ya que no te vale cualquiera. Me quedo encantado al menos de haber tenido esos Campagnolo en la mano y me pongo a la búsqueda de unos Campagnolo Nuovo Record de finales de los 70. Me surgen bastantes problemas porque compro una pareja de medida short en los que el vendedor ha especificado mal las medidas; a partir de ahí correos de ida y vuelta, reenvios, reclamaciones...

Ya cuando estaba harto del tema doy con la web Bike-Vintage.com que tiene unos frenos que parecen casi idénticos a los diseños de Campagnolo y me salen por poco más de 30€. Son unos Gran Star, marca que ni aparece en la enciclopedia velobase.com. Decido arriesgarme ya que la cantidad no es muy alta y a la semana me llegan, los monto y este es su aspecto.




Aprovecho para darle más recorrido a algunas zonas de funda de cable que parecen tener más fricción y rocío con 3 en 1 los cables de frenos antes de meterlos por las fundas. Al tacto no hay color con respecto a los Weinmann, frenada mucho más suave. Como veis le pongo las zapatas nuevas que había comprado y me quedo a la espera de encontrar el momento de probarlos en carretera.

Eso os lo cuento en la próxima entrada...

2 comentarios:

  1. hola alejandro, buen cambio de frenos, justo ando buscando unos weinnman como esos, una de mis bicis la Rixe lleva cubiertas de 47-622 y no me caben en todas las pinzas, que vas a hacer con ellos?
    mi correo tonilupe39@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues no creo que los use así que te he enviado un correo.
      Saludos

      Eliminar