sábado, 15 de junio de 2013

La búsqueda del Santo Grial

Así puede llamarse a la búsqueda de ciertas piezas de las bicicletas antiguas.

Como ya conté en la entrada de la primera prueba de la bici, el desarrollo se me hacía muy dura en cuestas que no eran de primer nivel, así que mi objetivo era buscar algún plato de menos dientes que me diera un respiro en las subidas, al menos ganar unos dientes ya que los 42 actuales no parecían los apropiados.

Cuando te pones a buscar un plato la medida que tomas como referencia es el BCD, que representa la distancia entre los tornillos del plato. En mi caso necesitaba un plato de BCD 122. Pues bien, te pones a buscar y no encuentras nada por debajo de 42 dientes ya que la medida 122 está en desuso en la actualidad. Tras mirar y mirar veo que lo único que puede haber es alguno de 38-40 dientes fabricado por Stronglight. Busqué durante semanas, y sólo tenía dos opciones: o cambiaba el plato o cambiaba bielas completas, lo cual tampoco era fácil porque los pedales que le he puesto son de rosca francesa y porque las bielas antiguas traen unos desarrollos muy parecidos a los de mi GAC.

Tras dejar escapar una puja de ebay de un estadounidense que tenía uno de 39 dientes, dí con la tienda XXCycle.com que lo tenía en 40 y 44 dientes, aunque en las descripciones hablaban de el de 38. Desde la tienda me confirman que Stronglight no va a fabricar más de 38 díentes, así que compro el de 40. Menos mal, porque mes y medio después ya no han vuelto a tener en stock ni el de 40 que yo compré.



De esta forma la bici me queda con desarrollo 40-50 en platos y 14-28 en piñones, lo cual no me va a dar la agilidad de los sistemas compact actuales pero sí me va a dar un poco de respiro en las rampas más duras.

Saludos!


3 comentarios:

  1. Hola. Tb estoy buscando un plato de 38 d para 122 bcd y nada. Ahora ya ni el de 40d existe. Muy bueno tu blog. Te agradecería si supieras de alguno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no se si existen pero un mercado donde suelen aparecer cosas es ebay. Me suena que tienen alertas de busquedas asi que te puedes crear una con "bcd 122 40" y esperar que te llegue algo algun dia. Suerte con ello!

      Eliminar