lunes, 24 de diciembre de 2012

Limpiando el material (I)

Hola!

Ahora que ya está todo desmontado es momento de empezar a limpiar y montar componentes. Cierto es que ya me pegué una buena limpieza con los pedales, pero fue sobre todo quitar óxido. Para la limpieza la cosa no tiene mucha historia: agua caliente, estropajo, lavavajillas y "algodón mágico" para dar el remate final. Este consejo del algodón lo leí también en clicloclasica pero la verdad es que con una buena fregada de las de toda la vida las piezas ya quedan muy bien. Con las piezas de acero o cromados también puede aplicarse la técnica de la lana de acero que utilicé en la limpieza de los pedales para dearle un pulido óptimo.


En esta sesión de limpieza se han adecentado las bielas y los platos:


Eje del pedalier:


Dirección y potencia:


Así que ya hay cositas para montar en el cuadro, el cual ya está subido al caballete. También he limpiado manillar y manetas de cambio pero olvidé hacerles fotos. Las manetas las desmonté por completo y limpié pieza a pieza porque iban bastante duras al moverlas.

Hasta pronto

7 comentarios:

  1. Hola, estoy arreglando una GAC Zeleris, es casi igual a la tuya. ¿Las rocas del pedalier son francesas, suizas o inglesas? Yo lo he desmontado y pensaba que sería de paso francés, pero la rosca del lado derecho es a izquierdas (como ocurre en el inglés) aunque el diámetro que me da con el calibre parece francés. Vamos un lió. Quería preguntarte como roscaban las cazoletas de la tuya, porque por las fotos parecen iguales que las mías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Que yo recuerde las dos roscas roscan "a derechas", eso es rosca francesa?
      Si necesitas que mida algo con el calibre me lo dices

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Alejandro, si las dos roscan a derechas es rosca francesa, por lo que el diámetro de la rosca debería ser 35 mm, el de la inglesa es 34,8 o 34,9. La cazoleta del lado derecho en el pedalier tipo inglés (el que más se usa ya) es a izquierdas.
      Mis cazoletas y eje están un poco dañados por lo que tengo que cambiarlos. Estoy a la espera de que me llegue un pedalier shimano de rosca inglesa, a ver si las cazoletas roscan bien (no las tengo yo todas conmigo). Si alguna vez tienes que cambiar todo el conjunto del pedalier te será todo un rollo porque el sistema francés está obsoleto. Lo mismo pasa con la dirección, la mía es como la tuya salvo que mis frenos son caliper y no cantilever.
      Gracias por tu respuesta

      Eliminar
    3. Que me vas a contar sobre encontrar material antiguo... complicadillo!
      Por cierto, que frenos tipo caliper dices que tienes en tu bici? Yo estoy a la espera de recibir unos caliper. A ver si me valen porque me esta costando un monton encontrar unos con el alcance que me hace falta para el trasero (65mm)

      Eliminar
    4. Los frenos que traía son unos Weinmann 500, los he limpiado y pulido bien. Cuando los monte a ver como frenan. El tema será también ponerle unas zapatas que frenen más que las originales.

      Eliminar
    5. Pues tenme al tanto de cómo van esos frenos con las zapatas nuevas

      Eliminar
    6. Tengo que buscar unas que sean adecuadas, cuando las pruebe te comento.

      Eliminar