domingo, 2 de diciembre de 2012

Comenzamos

Bienvenidos!

Hace unas cuentas semanas cayó en mis manos una joya: una bici de carretera de los años 70, ni más ni menos que una GAC Mobylette. Esta es la enésima bici de una larga lista de bicis que un familiar cercano ha ido reuniendo por si algún día me animaba a restaurarlas. Entre ellas están varias BHs y Orbeas de los años 40, 50 y 60 en bastante peor estado que esta GAC pero que aún son historia viva del comienzo de la industria de la bicicleta en España. Por eso, como esta bici con la que me pongo en marcha estaba en bastante buen estado, decidí darle una segunda vida. Más adelante puede que vengan esas BHs cargadas de óxido.

La protagonista es esta:




Algunos componentes no son de la época por lo que al menos el sillín y el cambio trasero deberá ser sustituido por unos de los 70. Sólo me he puesto una norma: que todos los componentes sean europeos, es como una batalla personal contra todo lo "made in china" de este siglo XXI y hacer un pequeño homenaje a los fabricantes europeos (sobre todo franceses) que en la durante varias décadas fueron los que "partieron la pana" en el mundo del ciclismo.

Si he dado el paso de gastar tiempo en escribir un blog sobre esta restauración es porque quiero que esto sea un diario de trabajo para mí y que sirva de inspiración para gente que se meta en el mismo "fregao" que me he metido yo.

Espero que os guste (y que me quede bonita)

Alex

4 comentarios:

  1. Hola, estoy restaurando la misma bicicleta, sería mucho pedir que me mandases el jpg o archivo que hiciste para fabricar las calcas. Gracias. vicente.obrero@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañero, ahora te escribo

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo la misma bicicleta y tengo que cambiarle una biela ya que tiene la rosca comida :( sabes dónde conseguir recambio? Sabes la métrica utilizada para los pedales? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes cuando buscaba había cosas en ebay, échale un vistazo. La métrica que dices es la inglesa, es decir la que no es como la actual

      Eliminar