Como ya comenté en la presentación, el cambio con el que venía la bici no era el original de la bici así que tocó buscarle sustituto "setentero". No pocas eran las opciones disponibles, marcas como Huret, Allvit o Simplex estaban entre las candidatas. Finalmente Simplex fue la marca que más me entró por los ojos por su diseño e historia.
Simplex fue pionera en la introducción del cambio por cable, en 1938, y tuvo su "boom" en la década de los 70 alcanzando los mejores diseños y acabados. Toda bicicleta europea que se preciara, y sobre todo francesas, llevaba un cambio Simplex, con el permiso de Campagnolo evidentemente. Simplex fabricó para otras marcas como Peugeot o Spidel, idénticos en cuanto a construcción.
Me topé con este modelo SX410, parecidísimo al Super LJ tope de gama a finales de los 70, y me gustó por su contrucción integramente metalica con aspecto cromado. No lo he probado pero cuando lo tienes en la mano se palpa un cambio robusto y duradero.
Este es su aspecto
Saludos!
Ola cuanto Bale
ResponderEliminar