Holaaa,
en esta segunda entrada del blog sobre la limpieza de piezas voy a enseñar la abrazadera que une tija y sillín y la rueda delantera.
La abrazadera tenía varios puntos con óxido, pero poco preocupantes, que salieron sin problema con la lana de acero y el lavavajillas. Para ello, y como he hecho con otras piezas, la desmonté entera y limpié con energía las partes oxidadas. Finalmente quedó perfecta. Los raíles y remaches del sillín también tenían algún punto que salieron rápido y sin dificultad.
Rueda delantera. La tenía completamente desmontada de cubierta, eje y bolas de rodamientos. La grasa de dentro de los rodamientos estaba bastante líquida, señal de que le había entrado el agua con el paso del tiempo.
Con un buen lavado quedó que no parecía la misma, brillante como la luna.
La pista de frenado estaba ennegrecida por kilómetros y kilómetros de frenadas y hubo que darle con el nanas con todas las ganas, pero quedó muy bien. El resto de la rueda con un simple estropajo y cepillo de alambre para las partes más escondidas. Una vez montado eje y rodamientos monté las nuevas cubiertas Schwalbe Delta Cruiser, de las pocas que encontré en medida 700x28c que tubieran el flanco blanco (o crema, más exactamente). Estuve a punto de ponerle unas iguales pero con la banda de rodadura marrón pero se me iban de presupuesto y, lo más importante, no eran europeas.
Próximamente pondré una entrada con todos esto ya montado en la bici.
Adios!
la madre que te pario vaya fregao..... y al campo cuando sales?? que te nos abandonas!
ResponderEliminardesde luego pedazo curro ya te va a quedar chula aa bici yaaaaa.
Al campo salgo poco últimamente, quien eres?
Eliminar