la cosa avanza, despacio, pero avanza. En este último capítulo le ha tocado el turno a la cinta de manillar. La elegida en este caso ha sido la cinta Brooks de piel marrón. Quería algo que vistiera la bici en consonancia con la bici y pensé que esta cinta de cuero le quedaría que ni pintada. Busqué información sobre cómo colocar la cinta y he de mencionar este vídeo del mecánico de contador, un auténtico artista. Entre otras cosas puede verse como coloca la cinta del manillar.
Parece sencillo, eh? Pues como no podía ser de otra manera me he encontrado también con problemas en este paso del proceso ¿Y por qué? Porque las cosas de primeras se hacen muuucho más difíciles. La primera noche que me puse con el primer lado del manillar acabé mandando al carajo a la bici: cinta que no pegaba, arrugas en el montaje, partes de las manetas de frenos sin tapar... a última hora descubro que en la caja de las cintas venían unos trozos de cinta sueltas para rematar estas zonas. Es lo que tienen las prisas.
Le doy una buena pensada al tema y caigo en la cuenta de que con una cinta de doble cara fina puesta por tramos, la cinta de cuero puede quedar bien tensa y sujeta. Además me ayudaría a sujetar la zona de las manetas de freno.
No he hecho ninguna foto de este proceso, así que hasta que haga la sesión de fotos final pongo esta imagen sacada de internet para hacerse una idea.
Un saludo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar